6 Motivos para evitar la fruta si quieres adelgazar

El otro día me decía un amigo que como me atrevía a ir en contra de los medios de comunicación, de los gobiernos y en contra de lo que los profesionales de la salud recomiendan a la hora de adelgazar y que como me atrevía a decir que el consumo de frutas tiene que ser limitado cuando una persona quiere quiere perder peso.

Pero realmente no soy yo el que voy en contra de todos estos profesionales de la salud…. es la ciencia la que va en contra de ellos, la ciencia que hay detrás de los estudios de la fructosa que posee argumentos muy sólidos que confirman que comer fruta no es lo ideal para perder peso y sobre esto vamos a hablar en este vídeo.

Al final mi objetivo sigue siendo el mismo…. conseguir que llegues a una forma física ideal, que vivas la vida que tú quieras. Y que te sientas más realizada y con más autoestima . por eso en este vídeo no voy a escatimar esfuerzos para compartir contigo todo lo que crea necesario para conseguir ese objetivo.

Está cuestión del consumo de fruta es importante y despierta muchas dudas entre los pacientes que quieren perder peso. muchas veces me preguntan ¿ cuándo debo comer fruta por la mañana o por la noche? ¿cuántas piezas de fruta al día puedo comer? ¿la fruta engorda o la fruta es buena para perder peso?.. por eso es importante que veas este vídeo hasta el final y resuelve todas tus dudas para conseguir adelgazar de una vez por todas.

Si no aprendes a manejar el consumo de fruta puede ser que no bajes de peso todo lo rápido que te gustaría o incluso puede ser que estés estancada y no estés consiguiendo bajar de peso por eso presta mucha atención a lo que te voy a contar.

Y antes de nada quiero que entiendas que el asunto verdaderamente importante aquí no es la fruta aquí lo que importa es la fructosa.

Y una nota importante … la fructosa además de ser el principal azúcar de la fruta, como ya sabes, también es parte integrante del azúcar de mesa. El azúcar de mesa está constituido por glucosa y por fructosa. Moraleja de la historia… la fructosa no solo está presente en las frutas también está presente en casi cualquier pastel dulce o postre que encontremos por ahí.

Para mí los mejores argumentos son los hechos

Y cuando hablamos de fructosa tenemos que agradecer el avance que la ciencia ha hecho en este sentido y en especial tenemos que agradecer al Doctor Robert lustig qué es un experto americano en el asunto de la fructosa y que ha dedicado muchísimos años a estudiar este tópico. El Doctor Robert Lustig, considera la fructosa el interruptor del almacenamiento de grasa esto quiere decir que la fructosa es la encargada según el Doctor Lustig de qué cuerpo almacene grasa o no. Puedes encontrar más información sobre esto en su libro “The fat switch , El interruptor de la grasa”.

Si tu objetivo no es adelgazar, si tú ya estás en tu peso ideal y te encuentras con toda tu analítica El orden consumir frutas en tu día a día será algo bienvenido ya que siempre te van a aportar nutrientes y vitaminas útiles al organismo. ahora si lo que quieres es adelgazar el asunto es diferente.

Ahora vamos a ver los:

6 motivos por los cuales debes evitar el consumo de fructosa si tu objetivo es perder peso y mantenerte en forma.

Algunas partes de este vídeo pueden contener informaciones más técnicas o científicas. Voy a intentar simplificarlas para que las podamos entender todos pero si hay algo que te resulta complicado o no te queda claro me lo puedes preguntar en los comentarios.

1 Primer motivo para no consumir fructosa es que después digerir la fructosa todo su proceso metabólico ocurrirá en el hígado o sea que la fructosa se procesa al 100% en el hígado y esto puede provocar grasa visceral en la región del abdomen y alrededor de los órganos.
La grasa visceral es peligrosa porque está asociada con riesgo de padecer problemas cardíacos. El metabolismo de la fructosa en el hígado genera una larga lista de subproductos incluyendo entre ellos el ácido úrico que aumenta la presión sanguínea y puede causar gota.
2 Segundo motivo por el que debes controlar la ingesta de fructosa si quieres perder peso es por qué todas las células del cuerpo humano incluidas las del cerebro son un imán para glucosa. Por lo que gran parte de esta glucosa puede ser quemada después de consumirla. al contrario en el caso de la fructosa se transforma directamente en grasa, en triglicéridos y en VLDL qué es lo que normalmente conocemos como colesterol malo.
3 Tercer motivo es que la fructosa te puede provocar resistencia a la insulina lo cual te puedes llevar al síndrome metabólico y posteriormente a una diabetes de tipo 2.
4 Cuarto motivo es que la fructosa es el carbohidrato más fácil de almacenar como grasa, es el más lipofílico. En términos más técnicos, la fructosa se convierte en glicerol trifosfato G3P el cual se usa para transformar ácidos grasos en triglicéridos almacenados como grasa. Cuanto más glicerol trifosfato tienes…. más grasa vas a almacenar.
5 Quinto motivo, es que cuando consumes 120 calorías de glucosa apenas una kilocaloría será almacenada como grasa. sin embargo cuando consumimos la misma cantidad de calorías de fructosa van a ser almacenadas como grasa 40 kilocalorías. En base a esto podemos decir que la fructosa tiene una facilidad de ser almacenada como grasa 40 veces mayor que la glucosa.
6 Sexto motivo. Para explicarlo tenemos que entender en la glucosa puede matar el apetito por qué trabaja correctamente con unas hormonas que se llaman se grelina y leptina. Lo que quiere decir que cuando comemos glucosa tienes una sensación de saciedad y disminuye su apetito. al contrario la fructosa no tiene influencia en estas dos hormonas lo que provoca hambre continua y atracones.

Se ha confirmado por estudios a través de resonancia magnética que la fructosa activa algunos disparadores en el cerebro que te llevan a comer más y te hacen ganar peso.

Así es como el cuerpo metaboliza la fructosa. y en eso me baso para recomendar la restricción de frutas cuando tu objetivo es adelgazar .

Los zumos son todavía peores que las frutas por qué son digeridos más rápido.

Las frutas nos da más hambre y son increíblemente fáciles de ser almacenadas como grasa y este no es tu objetivo.

Cuando nos armamos con conocimientos científicos concretos y levantamos nuestros escudos contra los mitos defendemos mejor nuestra salud.

Sea tu objetivo adelgazar o no te sugiero que consideres los puntos aquí tratados para que tomes decisiones más acertada de aquí en adelante.

Quién sabe si no es solo esto lo que te está faltando para superar el estancamiento y comenzar de nuevo a quemar grasa en dirección a tu peso ideal.

La información ya la tienes…. úsala o deshechala la elección es siempre tuya.

Summary
6 motivos para evitar la frura si quieres adelgazar
Title
6 motivos para evitar la frura si quieres adelgazar
Description

¿Cuándo debo comer fruta? ¿Cuántas piezas al día puedo comer? ¿La fruta engorda o es buena para perder peso?. En este vídeo aclararemos todas tus dudas.

Ir arriba