Obesidad Hereditaria

Obesidad Hereditaria

Cuando vamos al médico con un problema y este desconoce la causa suele dar dos respuestas, dependiendo de la edad que tienes. Si tienes mas de 50, son cosas de la edad. Si tienes menos de 50 es genético. Y con la dieta pasa algo parecido, cuando alguien no consigue adelgazar le echa las culpas a los genes. En resumen, le echamos la culpa a la Obesidad Hereditaria.

Era verano, estaba en la piscina con mi primo Juan que tiene 39 años y una barriga gigante como una sandia. Me ofrezco a ayudarle y le digo que voy a hacerle un menú personalizado y recomendarle una serie de suplementos para que le resulte mas fácil la dieta. Mi primo me agradece el esfuerzo pero me cuenta que lo suyo no tiene solución, porque es hereditario. Y que haga lo que haga seguirá gordo.

Es cierto que sus padres, mis tíos, son gordos. Pero también es verdad que mi tío antes de casarse era más flaco que un espagueti. Al contrario, mi tía siempre fue gordita.

La teoría de mi primo es la siguiente: O bien el matrimonio tiene muchas calorías y engorda, que no me parece que sea. O quizás mis tíos sean hermanos y eso explicaría la obesidad genética. Yo tengo mi propia teoría, mas que comprobada. Vivimos en una sociedad con unos antecedentes machistas muy recientes. Esto lleva a que la mujer se siga encargando de la cocina en casa. Nuestras abuelas, nuestras madres nos dan de comer lo que ellas consideran mejor para nosotros. Por desgracias las buenas intenciones a veces engordan.

Y esto es lo que le pasa a mi primo. Su madre aprendió a cocinar con mi abuela, que ya era gordita. Estas recetas deliciosas hicieron que mi tía engordase. Cuando mi tía se casa, mi tío trabaja. Mientras, ella en casa le prepara día a día el menú de engorde secreto de la abuela.

Mi tío que era muy delgado pero empieza a ganar kilos debido a su nueva alimentación. Pasado diez años mi tío es obeso y pasado 20 mis tres primos también. Y esto nada tiene que ver con la herencia genética. Lo peor de todo es que esto se va a seguir propagando como una epidemia. Porque cuando mi prima se case también va a engordar a su marido e hijos, pues ha aprendido a cocinar con mi tía.

Al mismo tiempo desde que mi primo se casó siempre le pide a su mujer que le prepare los platos como se los hacia su madre. De aquí a nada ella también habrá caído en la trampa de la obesidad hereditaria. Si alguna vez has pensado que no puedes adelgazar por culpa de tus genes, sácate esto de la cabeza inmediatamente. Hay personas con mas facilidad para engordar que otras. Tengo amigos que con solo mirar la comida engordan. Y otros que comen como bestias y se mantienen delgados. De cualquiera de las maneras siempre puedes adelgazar. Lo primero es creer y después encontraras los caminos. Mi primo no creía y ni si quiera se molestaba en buscar soluciones.

Un profesor de nutrición un día me dijo que si la obesidad fuese hereditaria en los campos de concentración nazi habría gordos y flacos. Un ejemplo incomodo al mismo tiempo que ilustrativo.

Si hay algo que es hereditario son los hábitos alimentares pero nunca la obesidad. No podemos utilizar siempre la excusa de la Obesidad Hereditaria.

ENGORDAR SIN COMER NADA DE GRASA, ¿CÓMO ES POSIBLE?

¿Como puede ser que las Vacas siendo Vegetarianas y Sin comer Grasas se pongan tan Gordas?

Durante años nos han estado engañando en los medios de comunicación. Diciéndonos que tenemos que comer menos Grasas. De hecho yo No recomiendo que mis Pacientes coman Grasas. Pero tenemos que abrir los ojos y darnos cuenta que nos han estado dando Datos Incorrectos sobre la Grasa.

Cuando salieron los productos Bajo en Grasas y Light nos volvimos locos consumiéndolos. Y aun así las personas seguían Engordando. Hace 20 años no había productos Bajo en Grasas. Cuando íbamos a un supermercado no encontrábamos productos con la denominación Light y las personas no estaban tan Gordas como ahora.

La Vaca es uno de los animales que mas se parece al Humano, por eso mucho de los medicamentos que se utilizaban hace unos pocos años se obtenían de las Vacas. Por lo tanto podemos aprender viendo lo que engorda a una Vaca, teniendo en cuenta que nuestro Sistema Hormonal es muy parecido.

La Vaca es vegetariana, las Vacas no comen Grasas, No comen carne y sin embargo acumulan mucha Grasa.

¿CÓMO PUEDE ACUMULAR TANTA GRASA UNA VACA SI NO COME CARNE Y SI NO COME NADA DE GRASA?

Nosotros comemos carne, comemos fritos, tomamos Grasas.Pero yo nunca he visto una Vaca comiendo fritos,¿ y tu?

Te voy a contar como engorda una Vaca: ¿Como pasa esto?

Cuando nosotros consumimos Hidratos de Carbono Refinados (Pan, harina, arroz, patata, dulce,pasta..) los transformamos rápidamente en Glucosa. Esto se debe al alto grado de procesamiento que llevan estos alimentos.

Summary
Obesidad Hereditaria
Article Name
Obesidad Hereditaria
Description
Con las dietas, cuando alguien no consigue adelgazar le echa las culpas a los genes. Por que se sigue creyendo erroneamente en la obesidad hereditaria.
Author
Publisher Name
Adelgazar 3.0
Publisher Logo
Ir arriba