7 Hábitos de gente con obesidad

7 Habitos

Somos esclavos de nuestros hábitos. Vivimos bajo la tiranía de nuestras costumbres. Pero también tenemos la posibilidad de escoger los hábitos que gobiernan nuestras vidas.

Esta capacidad de escoger es la que nos hace diferentes y marca nuestro destino. Tenemos la oportunidad de escoger ser gordo sin energía y enfermo. O tener un cuerpo delgado, vibrante y sano.

Durante muchos años de observación he llegado a la conclusión de que las personas con sobrepeso tienen una serie de hábitos que se repiten. Aquí te dejo los patrones de conductas mas importantes:

1. El 91.2 de las personas con sobrepeso desayunan mal.

La mayoría de las personas que pasan por mi consulta no comen nada por las mañanas. Son capaces de aguantar toda la mañana con un solo café. Lo peor de esto es que estas personas están convencidas de que no comer adelgaza. Nada mas lejos de la realidad. Nuestro organismo tiene un mecanismo de defensa ancestral para situaciones de escasez de alimentos. Este mecanismo funciona ralentizando las funciones vitales y ahorrando energía. En otras palabras, haciendo que nuestro cuerpo vaya mas despacio y acumulando grasas para lo que pueda venir.

Cuando pasamos mas de tres horas sin tomar alimentos nuestro cuerpo se empieza a devorar a si propio. Utiliza nuestra musculatura para obtener energía. El resultado es un cuerpo con mas grasa y menos musculo.

En conclusión, no debemos pasar mas de tres hora sin comer si no queremos entrar en el modo ahorro de grasas. Ten en cuenta que dormimos una media de 8 horas por día, esto son ocho horas en ayuno. Si además no comemos nada por la mañana, hasta las dos de la tarde suma un total de 14 horas en ayuno. O lo que es lo mismo 14 horas guardando grasa. Para evitar esto sigue el desayuno que te propongo en la ultimo capitulo DIETA DE CHOQUE.

2. Las personas con sobrepeso comen menos cantidad que las delgadas.

Las personas delgadas suelen comer bastante mas veces al día y en mas cantidad que las personas con sobrepeso. Esto deja claro que la calidad de la comida es mas importante que la cantidad. Si comes lo que debes, puedes permitirte comer mas.

3. Las personas con sobrepeso comen mucha fruta.

La mayoría de las personas con sobrepeso comen mucha fruta, les encanta y además creen que no engorda. La fruta está compuesta de fructosa. La fructosa en un tipo de azúcar. Si tu cuerpo tiene azúcar para transformarla en energía nunca va a utilizar la grasa y tus depósitos de gordura serán cada vez mayores.

4. Las personas con sobrepeso toman muchos lácteos.

Es importante que sepas que la leche y sus derivados engordan. Ya sean bajos en grasas o enteros pero la leche engorda. La leche tiene lactosa. La lactosa es un azúcar y ya sabes lo que pasa cuando consumimos grandes cantidades de azúcar. Primero, volvemos a caer en la trampa de la obesidad. Y segundo, mientras tengamos azúcar como fuente de energía no quemaremos la grasa. Mi abuela siempre dice -bebe leche que es buena para los huesos-. Esto es una gran mentira que nos ha vendido el lobby de los lácteos. Nos intentan convencer de que la leche tiene mucho calcio que es bueno para los huesos. Pero al contrario de lo que piensa la mayoría, el cuerpo humano solo consigue absorber una cantidad mínima de calcio proveniente de la leche.

Puedes encontrar fuentes de calcio mas adecuadas al consumo humano en alimentos como las espinacas, nabo, sardinas y frutos secos.

5. Las personas con sobrepeso tienen una dieta alta en hidratos de carbono.

Las personas con sobrepeso suelen llevar una dieta basada en el consumo elevado de hidratos de carbono. Una persona con sobrepeso, no desayuna y si lo hace toma un sándwich (HC+) con café o zumo. A la hora de la comida come pasta, arroz o ensalada y de postre fruta. (HC*). Merienda otra sándwich con zumo. (HC+). Para la cena toma un par de piezas de frutas verduras (HC+). Este modelo se repite una y otra vez entre las personas que tienen algunos kilos de más. Observa que es una dieta baja en grasas pero está basada en hidratos de carbono.

6. La mayoría de las personas con sobrepeso beben poco agua.

La grasa se quema por oxidación y la mejor forma de aportar oxigeno a nuestro organismo es bebiendo agua. Si tienes alguna duda con este tema échale un vistazo al capítulo LOS GORDOS ODIAN EL AGUA.

7. Las personas con sobrepeso están obsesionadas con las grasas.

La mayoría de las personas que están gordas solo piensan en consumir productos bajos en grasas. A partir de ahora presta mas atención a los hidratos de carbono. Si compras un yogurt con 0% pero con 24 gramos de hidratos de carbono puedes tener por seguro que te va a engordar.

Otra obsesión de las personas con sobrepeso son los productos light o sin azúcar. Ten mucho cuidado porque algunos refrescos como la coca cola light contienen ingredientes que hacen ralentizar el metabolismo y afectan la tiroides. Dos de estos ingredientes son el apártame (edulcorante) y el acido fosfórico (usado como anti corrosivo industrial).

 

Summary
7 Hábitos de gente con obesidad
Article Name
7 Hábitos de gente con obesidad
Description
Somos esclavos de nuestros hábitos. Las personas con sobrepeso tienen hábitos que se repiten. Aquí te dejo los patrones de conductas mas importantes:
Author
Publisher Name
Adelgazar 3.0
Publisher Logo
Ir arriba