La trampa de la obesidad

La trampa de la obesidad

Esta es la historia de cómo una persona empieza a ganar peso poco a poco y sin darse cuenta cae en una espiral de la que no puede salir.

Me llaman la atención las personas con sobrepeso cuando dicen que su problema es la ansiedad. Estas personas ya están dentro de la trampa. La propia comida que estas tomando, es la responsable de esa ansiedad. La forma mas rápida de evitar este estado ansioso es comer algo dulce , un pedazo de pan o una bolsa de patatas. El problema es que estos alimentos te calman la ansiedad inmediata pero al mismo tiempo te devuelven al punto de partida ansioso de antes. Es la pescadilla que se muerde la cola, es un circulo vicioso. La buena noticia es que yo te voy a enseñar a salir. A continuación vas a aprender a escuchar tu cuerpo y vas a entender los efectos que producen algunos alimentos sobre ti.

De los alimentos sacamos 3 tipos de macro nutrientes, grasas, proteínas e hidratos de carbono.

En estos últimos es donde está el principal problema. En las ultimas décadas un aumento desbocado del consumo de hidratos de carbono en nuestra dietas nos ha llevado a la locura hormonal de nuestros cuerpos, que nos hace cada vez mas gordos, mas hipertensos, y mas diabéticos.

El 96.3% de las personas con sobre peso, tienen una dieta rica en hidratos de carbono y baja en grasas. Es un dato importante. Si durante años nos han estado vendiendo que el problema de la obesidad estaba en la grasa, ¿Cómo puede ser que el 96.3% de los gordos sigan una dieta baja en grasa?.

Es importante entender que los hidratos de carbono se convierten en azúcar una vez entran en nuestro cuerpo.

Cuando el nivel de azúcar en sangre es elevado, el páncreas libera insulina. La insulina es una hormona que se encarga de bajar el nivel de azúcar, arrastrando los nutrientes del torrente sanguíneo hasta las células, donde se pueden acumular en forma de grasas. Una vez que la insulina ha hecho su trabajo, el nivel de azúcar en sangre se queda por los suelos. Para que lo entiendas, es esa sensación de cansancio y somnolencia que nos da después de comer. Aquí aparece la hormona contaría a la insulina, el glucógeno.

El glucógeno manda al cuerpo una señal de hambre, esta hormona nos intenta decir que comamos algo para aumentar los niveles de azúcar.

Siguiendo el mensaje de nuestro cuerpo, le damos lo que nos pide. Y el cuerpo nos está pidiendo un alimento que nos suba el nivel de azúcar rápidamente. Nuestro organismo es capaz de transformar los hidratos de carbonos en azúcar con poco esfuerzo, por este motivo el cuerpo nos pide tomar alimentos como dulces, pan o patatas. Es decir alimento ricos en hidratos de carbono. Una vez tomamos la dosis de hidratos de carbono, el nivel de azúcar en sangre se dispara y vuelta a empezar la trampa de la obesidad.

La buena noticia es que en el capitulo DIETA DE CHOQUE te vamos a proponer un tratamiento de una semana para romper tu dependencia a los hidratos de carbono y así salir de la trampa de la obesidad de una vez por todas.

Summary
La trampa de la obesidad
Article Name
La trampa de la obesidad
Description
Esta es la historia de cómo una persona empieza a ganar peso poco a poco y sin darse cuenta cae en una espiral de la que no puede salir.
Author
Publisher Name
Adelgazar 3.0
Publisher Logo
Ir arriba